Un habitante del ejido Santa Ana del Pilar, avisó a los policías que tripulaban una patrulla de la DSPM de este municipio, que había visto a un hombre flotando en el canal Sacramento, por lo que hubieron de solicitar el apoyo de las autoridades de Gómez Palacio, Durango para rescatar el cadáver, porque fue del lado de Durango el hallazgo.
De acuerdo con la versión de los hechos, un habitante de dicha comunidad rural, notó alrededor de las nueve de la noche del martes de la presente semana, que flotaba algo en las turbias aguas que corren por esa infraestructura hidroagrícola, por lo que al observar detenidamente se fijó que se trataba de una persona.
El cuerpo se ubicaba en los límites del municipio de Gómez Palacio, Durango y Matamoros, Coahuila, por lo que se coordinaron ambas autoridades para el levantamiento de datos y proceder conforme a la ley para la identificar el cuerpo.
Se trató de un hombre, de aproximadamente 65 años, piel blanca, vestía nada más un pantalón azul de mezclilla, sin calzado y el pelo corto, de aproximadamente un metro con 70 centímetros de estatura, no portaba ningún documento con el que pudiera identificarse.
LMG