Se encontró la mañana de este domingo, el cuerpo de un hombre abandonado entre cobijas, esto en la ciudad de Guadalajara. El hallazgo se dio por parte de vecinos de la zona, en el cruce de las calles Juan Ignacio Ramón y Teodomiro Chowell, en la colonia Lomas del Paraíso lll.
Los habitantes que realizaron el reporte al 911, número de emergencias, comentaron haber visto un bulto sospechoso con forma de silueta humana, por lo cual dieron el aviso a las autoridades.
¿Qué dijeron las autoridades presentes en el sitio?
Fue desplegada la patrulla del sector para llevar a cabo la revisión e indagatorias en la zona del reporte.
Después de la búsqueda por parte de los policías municipales de Guadalajara, se logró encontrar el bulto sospechoso, mencionando que se apreciaba por una abertura en las cobijas, que se trataba de un hombre.
"Al llegar la unidad primer respondiente verifican el bulto, detectando que se trata de una silueta humana que se encuentra con cobijas y cinta, mas está un poco destapado del rostro por lo que se alcanza a apreciar que se trata del cuerpo de un hombre. Cuenta con líquido hemático motivo por el cual piden los servicios médicos municipales quiénes confirman el deceso de esta persona, sin poder manifestar la causa de muerte ya que solamente cuenta con sangre y por como se encuentra el cuerpo no es posible determinar la causa", dijo uno de los elementos.
El área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente para llevar a cabo las indagatorias y peritajes necesarios para dar con los responsables del asesinato.
Se informó por parte de las autoridades estatales que no hubo alguna persona que lo reconociera como vecino o habitante de Lomas del paraíso.
El ministerio público brindó el mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y su traslado hacia el anfiteatro de la ciudad.
Después de llevar a cabo la necropsia en la plancha de la morgue, se podrá brindar mayores datos y características para la identificación oficial de la víctima.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
OV