• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran a jóvenes asesinados en Santa Catarina
Comparte esta noticia

Encuentran a jóvenes asesinados en Santa Catarina

Uno de ellos presuntamente tenía nexos con el narcotráfico, el otro era estudiante de Facpya y practicante de box.
Publicidad
Publicidad

Horas después de haber sido levantados afuera de una tienda de autoservicio y ante la mirada de sus novias, dos jóvenes, uno de ellos estudiante de contaduría de la UANL, fueron asesinados en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo a las investigaciones Ricardo Rodríguez Rivas, de 20 años de edad, y Edson Armando Lumbreras Leyva apodado ‘El Yankee’, de 24, fueron privados de su libertad alrededor de las 22:30 del pasado lunes cuando se encontraban frente a una tienda OXXO ubicada en la avenida Garza Sada y Revolución.

Según trascendió los dos jóvenes, quienes eran amigos, regresaban con sus respectivas parejas de un convivió en la Presa de la Boca y en ese negocio fueron interceptados por hombres que viajaban en dos vehículos y se los llevaron.

Las jóvenes reportaron a sus familiares, quienes de inmediato dieron parte a la Policía y ayer por la mañana cerca de las 9:40 encontraron sus cadáveres en un terreno baldío ubicado sobre la avenida Morones Prieto y la calle Francisco Villa, en la colonia La Banda, en Santa Catarina.

Trascendió que al parecer Edson, quien trabajaba como mesero en un restaurante de San Pedro, habría sido el objetivo de los sicarios, ya que presuntamente vendía droga para un grupo delictivo en San Pedro y no había pagado.

Mientras que Ricardo podría ser una víctima inocente, ya que las investigaciones han arrojado que era estudiante de Facpya y que cursaba el quinto semestre y practicaba boxeo.

Una fuente allegada a las investigaciones confirmaron que cuentan con un video de las cámaras de la tienda de autoservicio, donde se aprecia que los asesinos llegaron a bordo de dos vehículos, al parecer un Sonic y un Versa.

Se presume que las personas tenían aproximadamente ocho horas de haber sido asesinadas por la rigidez de los cuerpos.

Tras el hallazgo el lugar fue acordonado por la policía, mientras los peritos de la Fiscalía del Estado realizaban las labores de investigación de campo y la revisión de los cuerpos.

Según se estableció, Edson presentaba escoriaciones en una de sus manos y tenía sólo un disparo en la cabeza.

En tanto que el estudiante universitario a parte del disparo en la cabeza, tenía huellas de haber sido lastimado del cuello.

Tras el hallazgo y por las características de uno de los cuerpos, los agentes del grupo de homicidios contactaron a familiares de Ricardo, pues desde los primeros minutos de ayer los familiares presentaron la denuncia correspondiente sobre el secuestro.

Los detectives se encuentran ya realizando las investigaciones correspondientes y la línea principal de las indagaciones está relacionada con delincuencia organizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.