Este domingo, elementos de seguridad federal y estatal encontraron un total de 19 bultos con mariguana abandonados en la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Recuento de los hechos
Los primeros reportes revelaron que había ocho bultos, presuntamente con restos humanos, lo que ocasionó la movilización de fuerzas federales y estatales alrededor de las 13:30 horas.
Aunque, previamente, se recibió un aviso al número de emergencias que alertaba sobre la presencia de varios paquetes cerca de un asoleadero de copra de coco, a inmediaciones del hotel Manantial.
En este sitio de la región Costa Grande de Guerrero, llegaron agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se trasladaron hasta la comunidad Los Cimientos, cercana al poblado de Pénjamo, donde confirmaron que no eran restos humanos.
Fue durante la inspección que, autoridades federales y estatales, localizaron los 19 paquetes los cuales contenían, aproximadamente, 15 kilogramos de mariguana seca.
La droga fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones ante instancias judiciales correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas con relación a estos hechos.
LJ