Personas encapuchadas incendiaron una patrulla de Tránsito frente al Hemiciclo a Juárez en el centro de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de la Policía capitalina, familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos retuvieron a un agente después de que oficiales auxiliares detuvieron a un manifestante.
Alrededor de las 14:50 horas, policías auxiliares que vigilaban la Alameda dialogaron con manifestantes para retirar una carpa que habían colocado para realizar un mitin, lo que generó un conato de golpes.
Los agentes detuvieron a uno de los inconformes y los manifestantes retuvieron a un policía, una patrulla y una motocicleta de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
La Policía llegó a un acuerdo con los manifestantes y se liberaron al oficial y los vehículos.
Ambas partes acordaron constatar el buen estado de salud de sus compañeros y una vez que conciliaron, los manifestantes se retiraron a su campamento ubicado en Serapio Rendón.
Posteriormente, personas encapuchadas secuestraron una patrulla y arrojaron al interior un explosivo que detonó casi inmediatamente.
Personas y policías capitalinos apagaron el fuego con agua y un extintor.
Minutos después fue retirada la patrulla y reabierta la circulación. En el lugar permanece una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Encapuchados secuestran e incendian patrulla frente al Hemiciclo a Juárez https://t.co/dVKjbLqpq9 #CdMx pic.twitter.com/ZlkBtakU0q
— Milenio.com (@Milenio) September 16, 2018
jbh