• Regístrate
Estás leyendo: En Victoria matan a golpes a corresponsal de ‘Excélsior’
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 22:17 Hoy

En Victoria matan a golpes a corresponsal de ‘Excélsior’

Van seis comunicadores ultimados este año y 44 en el sexenio; autoridades capitalinas confirmaron que en 24 horas ocurrieron al menos 10 homicidios, cuatro de los cuales fueron en Iztapalapa.
Publicidad
Publicidad

El periodista Héctor González Antonio, corresponsal del periódico Excélsior, fue hallado muerto a golpes en Ciudad Victoria, con lo que es el segundo comunicador asesinado en Tamaulipas.

La procuraduría estatal informó que el cuerpo de González Antonio fue localizado en calles de la colonia Estrella por la mañana de este martes.

Agregó que la víctima presentaba lesiones por golpes y dio a conocer que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con el o los responsables.

El pasado 13 de enero el periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue ultimado a cuchilladas luego de ser interceptado cuando circulaba en su vehículo por Nuevo Laredo.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hasta diciembre pasado iban 38 comunicadores asesinados en este sexenio. Y en lo que va de 2018 ya son seis al menos con el caso de González Antonio.

Precisamente la CNDH pidió ayer una investigación inmediata sobre el homicidio de Héctor González y protección para su familia.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expresó en redes sociales sus condolencias y ofreció que este caso no quedará impune.

Mientras, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas anunció que dará protección a los deudos.

LA JORNADA VIOLENTA

Este martes se contabilizaron 34 muertos más, de los cuales 10 ocurrieron en Ciudad de México; en Morelos asesinaron a una simpatizante del candidato Cuauhtémoc Blanco y en Guerrero fue ultimado un jefe policiaco.

En CdMx hubo 10 víctimas y seis lesionados. Ayer, tres elementos de la Dirección de Seguridad Penitenciaria fueron baleados en una tienda, cerca del penal Santa Martha Acatitla; uno murió.

En el Barrio Guadalupe, de Iztapalapa, tres cuerpos aparecieron golpeados y tirados en el pavimento. Según autoridades murieron por asfixia; tenían 36, 41 y 43 años, todos con antecedentes penales.

Los otros homicidios ocurrieron en la colonia San Bartolo El Chico, en Tlalpan, donde fueron atacados a tiros cinco personas, dos sobrevivieron. En Álvaro Obregón hubo dos víctimas. En Xochimilco, un lesionado por arma de fuego. En la Doctores, delegación Cuauhtémoc, hubo un muerto por disparo y en Tláhuac, un herido de bala.

En Jiutepec Morelos, María Félix Fajardo, una activista con amplia trayectoria y simpatizante de Cuauhtémoc Blanco, fue asesinada a balazos.

En Guerrero, el coordinador de la Policía Investigadora Ministerial en la región Montaña, Wenceslao Elizalde Zapoltécatl, fue ultimado en una balacera.

En esos hechos se detuvo a Jesús Leodegario “N”, La Burra o El Burro, presunto homicida del supervisor del Instituto Nacional Electoral, Jorge Nájera García.

También hubo muertos en Chihuahua (5), Nayarit (4), Jalisco (4), Oaxaca (3), Baja California (2) y Guanajuato (1).

Con información de: Leticia Fernández, Rogelio Agustín, Salvador Arellano, Bernardo Cisneros, Óscar Rodríguez, Juan José García y Jorge Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.