• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón van 43 muertes violentas durante el año
Comparte esta noticia

En Torreón van 43 muertes violentas durante el año

Este martes fue la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, donde el Fiscal de Coahuila informó las cifras de los primeros cuatro meses.
Publicidad
Publicidad

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que al cierre de abril, los robos van a la baja en Torreón, además que se encuentran investigando los homicidios que se han presentado.

Este martes en la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, llevada a cabo en las instalaciones de Canacintra Torreón, estuvieron presentes Carlos Braña, presidente de la Canacintra y del coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Adelaido Flores.

"En la reunión del día de hoy vimos la presentación de los números al cierre del 30 de abril, donde nos reunimos con los representantes de las cámaras empresariales, con representantes de colonias y con los encargados de la Seguridad Pública, donde es importante decir que desde principios de año hemos reducido los índices de violencia en el tema particular de robos", señaló Márquez Guevara.

En cuanto a cifras, el Fiscal destacó que Torreón lleva un 48 por ciento a la baja en el total de robos de todo tipo, dentro de los primeros cuatro meses del año, en comparativa con el mismo período del año anterior.

En cuanto al robo de vehículo, manifestó que las operaciones que han realizado en conjunto con las corporaciones de seguridad han dado buenos resultados, operaciones que se diseñan en las reuniones de seguridad que mantienen cada mes en conjunto con el Mando Especial de La Laguna.

"Es un modelo a nivel nacional, que se pretende replicar en otras regiones del país, pues no se trata solamente de una coordinación de diversos municipios sino también de dos Estados".

En relación a los homicidios, se tuvo un realce en febrero, donde se presentó un 29 por ciento, pero al cierre del 30 de abril encontraron un 4.48 por ciento de aumentos, comparando los primeros cuatro meses de este año con el 2018, por lo que hasta el momento suman 43 muertes violentas en lo que va del 2019.

"Nosotros nos percatamos de estas alzas en febrero y diseñamos operaciones para la prevención en las áreas donde se dieron los homicidios y además también nos dedicamos a la investigación de los mismos".

De estos homicidios, las 43 muertes se dieron en 40 eventos, donde según las cifras de la Fiscalía, tienen 19 asuntos ya resueltos con 20 personas detenidas y sujetas a prisión preventiva, continuando con la investigación de los hechos.

Finalmente Gerardo Márquez puntualizó diciendo que lamentablemente la mayoría de estos hechos de encuentran ligados a la delincuencia organizada y los que no llevan relación con ello, han sido hechos entre familiares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.