• Regístrate
Estás leyendo: En todo el estado hay violencia: Sánchez Cordero
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:40 Hoy

En todo el estado hay violencia: Sánchez Cordero

Policía

La diputada dijo que en todo el estado se vive violencia y no solo en las cuatros regiones que señala el gobierno federal
Publicidad
Publicidad

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Guanajuato, Vanessa Sánchez Cordero, señaló que no solo en las 4 regiones que marca el gobierno federal, hay incidencia delictiva y violencia, sino en todo el estado. 

La diputada lamentó que Guanajuato sea el de mayor numero de regiones prioritarias en el país, es decir el primer lugar en México y a pesar que dijo que está bien la intervención de los 2 mil 400 efectivos para el combate, principalmente del robo de combustible en esas zonas, cuestionó que va a pasar con las policías municipales si los que llegan serán los primeros respondientes. 

En entrevista en el Congreso, la legisladora dijo que de entrada es preocupante que se identifiquen 4 de 17 zonas como de mayor incidencia delictiva en el país, además “si bien hay violencia que está relacionada con el robo del combustible en las marcadas 4 regiones que determina el gobierno federal, no es únicamente donde se presenta la violencia en la entidad, desgraciadamente vemos violencia en todos lados”. 

Incluso señaló que el municipio que se llevó la mayor parte de la bolsa del recurso para apoyo de seguridad, que es León no está en esas listas.
“Lo que nos indica esta situación es que no solo podemos estar diciendo, que estas son las regiones donde se limita la violencia en Guanajuato, porque en la entidad es algo generalizado y hay que ver, desde la perspectiva del robo de combustible, si tiene una justificación, pero no es el único lugar donde debe de haber apoyo de la federación”.
Por otro lado, cuando vemos que en el presupuesto de apoyo a municipios, León se lleva la mejor tajada, ¿Por qué no está en estas 4 regiones?, implica ahí que si bien sí hay violencia no fueron privilegiados de la misma forma en el reporto, añadió.

La diputada del PVEM cuestionó también dónde quedarán las policías municipales de esos municipios que están considerados en esa zonas prioritarias, porque están identificados como primeros respondientes, es decir, son lo que atenderán en primera instancia los reportes de la ciudadanía. 

“Necesitaremos que haya una excelente coordinación entre los policías municipales y los federales porque de lo contrario vamos a ver como se tropiezan entre ellos mismos y se va a prestar a que puedan evadir la responsabilidad”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.