• Regístrate
Estás leyendo: En Tecámac, asesinan a una familia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 14:56 Hoy

En Tecámac, asesinan a una familia

Anoche fueron victimados por arma punzocortante a manos del ex novio de Yaneli, adolescente de 17 años que terminó con Alejandro "El Negro" de 30 años.

Publicidad
Publicidad

Los tres integrantes de una familia, dos mujeres y un menor, que anoche fueron victimados por arma punzocortante eran personas tranquilas y se ganaban la vida en el comercio “no se metían con nadie”, dicen vecinos del fraccionamiento Sierra Hermosa, en Tecámac. Por temor a alguna represalia de familiares del supuesto multihomicida, los residentes piden no tomarles gráficas ni grabar, pues dicen que éste “era una fichita”, pero sin especificar si se dedicaba a perpetrar ilícitos o si consumía drogas.

El presunto homicida, identificado como Alejandro "El Negro", de 30 años de edad, sostenía una relación sentimental con la adolescente de 17 años, Yaneli, a decir de los pobladores, “y era muy celoso”. Actualmente, según con información proporcionada por Carlos Medina Olivares, comisario de Seguridad Pública del municipio, está bajo custodia de la autoridad judicial en un hospital de la zona, donde se recupera de la golpiza a la que fue sometido por residentes.

El funcionario sostuvo que seis policías resultaron heridos para rescatarlo, uno de ellos con una lesión de 15 cm en la cabeza. “Llegué de trabajar y ya estaban ahí los cadáveres, de hecho, ya tirados; el niño todavía tenía vida pero la ambulancia tardó en llegar”, refiere una vecina. "Dicen que fue el ex novio, el que hizo , el que la mató”, remarcó.

Otras personas sostuvieron que las víctimas eran muy conocidas ya que se dedicaban al comercio para ganarse la vida. “Era gente pacífica que no se metía con nadie. Vendían tortas, sandwiches, aguas de sabor y otros en la escuela primaria de aquí; las mujeres no se metían en problemas con nadie”. Pero el domingo durante la tarde noche, después de que supuestamente Yaneli rompió con Alejandro, acudió a su domicilio, ubicado en la calle Rancho Nuevo, donde la hirió de muerte e hizo lo mismo con Verónica "N", madre de la joven, así como con Gael “N”, hermano, de 10 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Lo acusan de matar a su familia e intentan lincharlo en Tecámac

Al ver la acción afuera de la vivienda, residentes del lugar se apresuraron a tratar de prestar auxilio, iniciándose una persecución que culminó con la captura del presunto asesino, saliendo más gente de sus casas para tratar de lincharlo, golpeándolo con piedras, palos y otros objetos.

Al respecto, el comisario de Seguridad municipal, Carlos Medina Olivares, refirió que primero recibieron una llamada sobre una supuesta riña, pero lo que encontraron al llegar fueron cadáveres y unos 200 residentes intentando linchar al supuesto victimario. “No querían justicia, sino venganza pública, pero a pesar de la inferioridad numérica se logró rescatar a esta persona, darle los primeros auxilios, llevarlo a un hospital y ponerlo en custodia de la autoridad competente”, dijo el funcionario.

Agregó que en el rescate los elementos policiacos fueron agredidos con piedras y palos, seis de ellos resultaron lesionados, pero ninguno corre peligro. “Dañaron patrullas en los parabrisas e intentaron quemar dos unidades sin éxito, luego se logró dispersar a la gente”, destacó, y sostuvo que por estos hechos no hubo detenidos. “La Fiscalía investigará y deslindará responsabilidades sobre el crimen”, concluyó.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.