• Regístrate
Estás leyendo: En Tamaulipas, dan mal uso al 911 en 90.4% de casos
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:22 Hoy

En Tamaulipas, dan mal uso al 911 en 90.4% de casos

Solo 52 mil llamadas telefónicas, de más de medio millón realizadas durante el 2018 resultaron ser de broma.
Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas solo 52 mil llamadas telefónicas, de más de medio millón de llamadas al 911 en lo que va del 2018 son reales, las demás van desde las llamadas en broma, insultos, obscenidades, hasta las llamadas incompletas y mudas. 

En la entidad se han recibido en total 549 mil 627 llamadas, de ellas el 9.6 por ciento son verdaderas, llamadas que realmente se necesitó el apoyo, esto es 52 mil 764 de llamadas reales y el resto improcedentes, donde destacan llamadas mudas esto es, que marcan y no responden ni piden apoyo, llamadas incompletas, de bromas por niños, jóvenes y adultos jugando, entre otras más. 

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Gobernación sobre las llamadas de emergencia al número único 911, que registran los 194 centros de Atención de Llamadas de Emergencia que operan a nivel nacional y que reportan de manera mensual al Centro Nacional de Información, los Centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicación de las 32 entidades federativas del país. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.