• Regístrate
Estás leyendo: En Saltillo se sumarán 140 policías a vigilar ‘El Buen Fin’
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:45 Hoy

En Saltillo se sumarán 140 policías a vigilar ‘El Buen Fin’

La Canirac se reunió con personal del Centro Integral de Administración y Planeación, para la instalación de botones de pánico y con el Comisionado de Seguridad se acordó lo de los elementos.

Publicidad
Publicidad

En vísperas de que se lleve a cabo la campaña de “El Buen Fin”, la Canirac Saltillo se reunió con personal del Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP), para que acudan a instalar botones de pánico en los restaurantes, además de darle mantenimiento a los que ya estaban instalados, informó Alberto Salinas, presidente del organismo.

Agregó que tras una reunión que tuvieron con el Comisionado de Seguridad en el Estado, Ricardo Aguirre Cuellar, alrededor de 140 elementos estatales se sumarán a la vigilancia por medio de rondines y patrullaje con el objetivo de contribuir a la seguridad de los comensales, restauranteros y comerciantes.

“Hemos trabajado mucho con las autoridades, con el CIAP ya trabajamos instalando los botones de pánico a algunos restaurantes que les faltaban, también a algunos que no estaban funcionando correctamente, ya se nos aportó el mantenimiento necesario y también la Policía Estatal, aportaron 140 elementos que han estado haciendo rondines”, informó.[OBJECT]

Agregó que los elementos de las corporaciones, entran a los establecimientos, se reportan con los gerentes o encargados del negocio y posteriormente se mantienen alerta cerca de la zona, a fin de brindar mayor vigilancia.

Aún así, admitió que no están exentos de ser blanco de la delincuencia, puesto que en lo que va de este año, alrededor de 8 empresarios del ramo restaurantero han tenido pérdidas importantes debido a los robos que sufrieron en sus establecimientos.

El presidente de Canirac Saltillo exhortó a la población a acudir a los restaurantes sin miedo, garantizó la seguridad para los visitantes argumentando que cuentan con las medidas necesarias para hacerle frente a alguna situación de riesgo, en caso de que se presente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.