• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a jefe de la policía de Tequisquiapan, Querétaro
Comparte esta noticia

Detienen a jefe de la policía de Tequisquiapan, Querétaro

Mario Arturo Santos Tentle, director de Seguridad Pública Municipal, fue detenido por policías estatales por portar un uniforme diferente al de su cargo y un arma ilegal.
Publicidad
Publicidad

Mario Arturo Santos Tentle, director de Seguridad Pública de Tequisquiapan, Querétaro, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por usar un uniforme que no correspondía al de su cargo y portar un arma sin los permisos correspondientes, informó fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Tengo conocimiento de que fue detenido por parte de la Policía Estatal, sin embargo, éste fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en razón de que portaba un uniforme no autorizado y un arma que no estaba dentro de la licencia oficial colectiva”, indicó.

En entrevista, mencionó que la detención se efectúo durante un filtro de revisión implementado por la Policía Municipal.

Al respecto, el municipio de Tequisquiapan anunció la separación del cargo del secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Miguel Huerta Corral, luego de la detención de su subalterno.

Además, el ayuntamiento reconoció al director de la policía de Tequisquiapan como un elemento ejemplar y condenó el actuar de la Policía Estatal.

“El ayuntamiento de Tequisquiapan califica de manera irresponsable el proceder de la autoridad estatal, lo cual contraviene a la buena cooperación que existe de trabajar coordinados y con voluntad con todos los niveles de gobierno, (Federal y Estatal), con la convicción que trabajar de esta manera es coadyuvar que al municipio, al estado y al país le vaya bien, sobre todo en materia de seguridad”, puntualizó.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.