• Regístrate
Estás leyendo: En octubre una mujer asesinada al día en Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 08:11 Hoy

En octubre una mujer asesinada al día en Edomex

Durante este lapso al menos 18 perdieron la vida bajo condiciones de violencia en municipios en los que se tiene activa la denominada “Alerta de Género”.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del mes de octubre, de acuerdo con un recuento de MILENIO Estado de México, al menos 18 mujeres han sido asesinadas en el territorio mexiquense. 

Entre ellas Valeria, una menor de 12 años de edad quien además fue violada en Melchor Ocampo. 

Este fue uno de los casos que más alarmó e indignó a la población de la entidad, donde la niña fue vista por última vez en la calle Tlacotepito, en la colonia El Mirador, de la mano de un hombre delgado ataviado de negro con una gorra y una mochila verde y  su cuerpo fue encontrado detrás de un templo religioso, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

El jueves pasado, la FGJEM informó sobre la detención de un sujeto identificado como Jesús “N”, de 50 años, como el presunto responsable de la muerte de la menor y quien contaba con antecedentes penales por el delito de violación. 



De igual forma, en los municipios de Atizapán de Zaragoza y de Naucalpan, se registraron los homicidios de tres y cuatro mujeres, respectivamente, entre ellos, el cuerpo de una mujer que fue abandonado en calles del segundo municipio, en bolsas el pasado 17 de octubre.

En Nezahualcóyotl, se registró el homicidio de una mujer de aproximadamente 32 años de edad, el 7 de este mes, su cuerpo fue abandonado semidesnudo.

En este conteo se pudo identificar que dos mujeres de la tercera edad perdieron la vida a balazos, una de ellas fue torturada junto a su esposo, en hechos ocurridos en San Salvador Atenco, cuando sujetos extraños ingresaron a su domicilio para despojarlos de unos documentos, reportaron autoridades locales.

En tanto, en Tenango del Aire, Cocotitlán, La Paz y Chicoloapan, se registró un caso en cada uno. 




El epicentro de Ecatepec

En este municipio se registró la muerte de al menos tres mujeres, los restos de dos de ellas fueron encontrados abandonados en la calle dentro de bolsas de plástico negras, mientras que el cuerpo de otra, madre de tres menores, fue encontrado dentro de las instalaciones de la policía municipal.

El hecho más reciente ocurrió ayer cuando en la colonia Nueva Aragón, se estableció que cerca de las 08:00 horas residentes dieron aviso a las autoridades respecto de un bulto dejado en la calle Carlos Hank González, en la confluencia entre Adolfo López Mateos y Luis Echeverría, frente a la escuela primaria “Niños Héroes”, del cual se pudo observar un escurriendo de sangre.

Alertados, elementos de las policías municipal y de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) se desplazaron al lugar, donde ubicaron el paquete, en cuyo interior fue hallado el cuerpo de una víctima.


La víctima presentaba huellas de haber sido golpeada en diversas partes del cuerpo, así como de haber sido abusada sexualmente, además de

que sólo llevaba puesta ropa interior.


Las muertes violentas de mujeres se siguen registrando en municipios como Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza y La Paz, mismos que cuentan con la Alerta de Género.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.