• Regístrate
Estás leyendo: En NL, una de cada 4 personas desaparecidas es mujer
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:31 Hoy

En NL, una de cada 4 personas desaparecidas es mujer

El estado ocupa el cuarto lugar nacional con 2 mil 501 casos de desaparecidos.

Publicidad
Publicidad

La violencia hacia la mujer se manifiesta en Nuevo León de una manera constante a través del alza en feminicidios, en el aumento de la violencia familiar, y, además, en el tema de las desapariciones, donde destaca que una de cada cuatro personas desaparecidas y que no han sido localizadas en la entidad, son del sexo femenino.

De acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), Nuevo León ocupa el cuarto lugar nacional con 2 mil 501 casos.

TE RECOMENDAMOS: NL, cuarto lugar en personas desaparecidas y no localizadas

De ellos, 648 de las personas desaparecidas y no localizadas son mujeres, el 25.90 por ciento, y mil 853 hombres, el 74.10 por ciento.

Por otra parte, señala esta herramienta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en general, en ambos sexos, el 70.49 por ciento de las personas desaparecidas y no localizadas en la entidad están en un rango de edad entre los 18 y 39 años.

Siendo el rango de edad de entre 30 y 39 años el que presenta un mayor número de desaparecidos, con 929.

Seguido de las personas de entre 18 y 29 años, que suman un total de 834 desapariciones; en conjunto estos dos rangos de edad suman mil 763 casos.

Luego aparecen las personas de entre 40 y 49 años, con un total de 349 desapariciones; mientras que los mayores de 50 años suman 250 casos.

En tanto que las personas menores de 18 años que han desaparecido en Nuevo León y no han sido localizadas, acumulan 204 denuncias.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.