• Regístrate
Estás leyendo: En menos de 48 horas, hallan 3 cadáveres en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:34 Hoy

En menos de 48 horas, hallan 3 cadáveres en Iztapalapa

Durante la noche del martes fue localizada la última víctima, a quien le dejaron un mensaje en el que alertan al jefe de Gobierno de una red de tráfico de drogas en el Reclusorio Oriente.

Publicidad
Publicidad

Fue hallado otro cadáver en Iztapalapa, por lo que en menos de 48 horas ya son tres los cuerpos hallados en esa delegación.

La víctima hallada ayer fue abandonada con un mensaje dirigido al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien dijo: “Vamos a dar con los responsables”.

El cuerpo del hombre fue encontrado alrededor de las 23:45 horas del pasado 20 de octubre, tenía una cartulina donde se advertía al mandatario capitalino sobre la venta de drogas en el Reclusorio Oriente y se suma al cadáver colgado en el puente de La Concordia localizado en la madrugada del lunes, y al semicalcinado en la colonia Central de Abastos durante la mañana del martes.

En respuesta, Mancera aseguró: “Vamos a dar con los responsables. Así, directo”, al señalar que se implementará una sobrevigilancia permanente en toda la ciudad por los hechos violentos de los últimos días en la capital.

En entrevista, reiteró que “con estos amigos vamos a dar”, y afirmó que su gobierno actuará frente a estos homicidios.

Por la noche, durante la inauguración de Design Week México, en el Museo Tamayo, y sin referirse a estos crímenes, el mandatario capitalino sostuvo que “vamos a seguir trabajando, y a los que no quieren a la ciudad también los vamos a combatir”.

La procuraduría del DF informó que la tercera víctima es un hombre de 30 años, cuyo cuerpo tenía varios impactos de bala y que, hasta el momento, permanece en calidad de desconocido.

Detalló que vecinos de la colonia Ermita Zaragoza escucharon detonaciones y luego se percataron de que un hombre estaba tirado en la calle Congreso de Chilpancingo y José Pagola, con un mensaje sobre la espalda firmado por “Gente Nueva del Avispa”.

Informes judiciales señalaron que El Avispa es Paolo Sergio Contreras Hernández, recluso que recientemente fue trasladado al penal de alta seguridad que se ubica a un costado del Reclusorio Preventivo Norte.

Este sujeto fue sentenciado por extorsión, homicidio calificado, portación de arma de fuego y está relacionado con el tráfico de drogas desde la penitenciaría varonil de Santa Martha, donde antes estaba recluido.

Funcionarios de la procuraduría aseguraron que la principal línea de investigación que se persigue en este caso es la venganza personal y “no cuestiones relacionadas con el narcotráfico”.

Por estos hechos, la Fiscalía Central de Homicidios alista citatorios para personal y funcionarios del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, que fueron mencionados en los mensajes localizados cerca de las víctimas y que están relacionadas con Contreras Hernández y con otro reo identificado como Ricardo Andueza Velázquez.

En entrevista con Denise Maerker en Grupo Fórmula el procurador Rodolfo Ríos Garza, indicó que ordenó a la Fiscalía de Servidores Públicos iniciar una averiguación previa para que todos los servidores públicos del Reclusorio Oriente declaren para el esclarecimiento de estos hechos. “Lo vamos a hacer”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.