• Regístrate
Estás leyendo: En Jalisco reina la impunidad en homicidios
Comparte esta noticia

En Jalisco reina la impunidad en homicidios

El índice de homicidios dolosos en Jalisco supera a países como Alemania, que registra 1.18 crímenes por cada 100 mil habitantes
Publicidad
Publicidad

Preocupante la falta de justicia en Jalisco. El proyecto social Impunidad Cero, encabezado por el investigador y especialista en temas de seguridad Guillermo Zepeda Lecuona, dio a conocer un balance que deja al descubierto la falta de justicia para las víctimas.

El estudio demuestra una tendencia ascendente en la incidencia de homicidios dolosos en Jalisco, a partir del 2014, que ha colocado el año 2017, como el de mayor incidencia de asesinatos con mil 580 víctimas.

 “Jalisco, si bien está por debajo de la media nacional en 2017 tuvo una tasa de 16. 88 homicidios por cada 100 mil habitantes, pues sabemos que estamos lejos de otras entidades como Yucatán, Aguascalientes e Hidalgo que tienen tasas inferiores, y obviamente”, señaló Paola Jiménez Rodríguez, una de las expositoras.

El índice de homicidios dolosos en Jalisco supera a países como Alemania, que registra 1.18 crímenes por cada 100 mil habitantes; Chile, con 3.46 y Canadá, con 1.68.

Jalisco ocupa el lugar número 16 a nivel nacional de índice de homicidios por cada 100 mil habitantes, por debajo de entidades como Baja California Sur, Colima, Michoacán, Sonora.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.