Un hombre armado comenzó a disparar al aire en pleno carnaval La Pedida de la Reina que se realiza cada año en calles de la alcaldía Iztapalapa, durante el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de noviembre.
Los hechos fueron captados en un video en el que se escuchan las detonaciones de lo que parece ser una arma de fuego larga. Al menos 10 ráfagas de fuego detonó el hombre en medio de la gente que asistió a evento.
Captan disparos al aire libre
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, compartió un video en el que se escuchan las ráfagas de fuego en medio de gente disfrazada y con máscaras en el lugar.
Según la fuente, se trató de un grupo de personas con subametralladoras que abrió fuego sin importar que entre los asistentes se encontraban menores de edad.
¿Qué son las subametralladoras?
"Una subametralladora (SMG) es un tipo de arma de fuego automática y portátil que dispara cartuchos de pistola, no de rifle. Son más compactas que los rifles de asalto y se diseñaron para ofrecer una alta cadencia de fuego en distancias cortas, a menudo en entornos cerrados".
Los hechos ocurrieron el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, donde se celebra La Pedida de la Reina, un evento tradicional que tiene lugar en el contexto de los carnavales que se celebran en la alcaldía Iztapalapa, fuera de las festividades de Semana Santa.
Así se escucharon los balazos
▶️ Sujetos se pusieron a soltar balazos en plena celebración de la 'Pedida de la Reina' en Iztapalapa.
— @telediario (@telediario) November 18, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/6NWS7ixIUK
Detienen a uno de los involucrados
El 16 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudanía (SSC) Ciudad de México informó que personal capitalino atendió un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre un hombre señalado como posible responsable de efectuar detonaciones en la vía pública, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Oriente reportó una emergencia de disparos en las calles Bellavista y su esquina con la cerrada San Juan, en la colonia San Juan Xalpa, hasta donde se trasladaron los efectivos de seguridad.
En el lugar de los hechos, encontraron a un hombre que manipulaba un arma de fuego tipo subametralladora.
Ante esto, los oficiales le realizaron una revisión preventiva a un sospechoso, a quien le aseguraron un arma de fuego corta sin cartuchos útiles de la cual no pudo acreditar su legal portación.
Finalmente, detuvieron a un hombre, de 29 años de edad, a quien presentaron ante un del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
RM