• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto ganarían los civiles que integren la Guardia Nacional?
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:34 Hoy

¿Cuánto ganarían los civiles que integren la Guardia Nacional?

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los integrantes civiles de la corporación tendrán el mismo sueldo aproximado y las prestaciones que los elementos de las Policías Militar y Naval.
Publicidad
Publicidad

La Guardia Nacional está a punto de ser creada y sobre ella se han dado varios detalles que la hacen atractiva a la población para que se integre a sus filas y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ya dio un monto estimado del sueldo que recibirían los efectivos de la corporación.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario federal explicó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) que se integren a la Guardia Nacional recibirán el mismo sueldo que ya perciben.

Mientras que los civiles que decidan integrarse, dijo, ganarían un estimado aproximado a lo que perciben los efectivos de las fuerzas federales.

"Van a ingresar con percepciones de la Policía Militar y de la Naval, así como las mismas prestaciones. Estarían ganando entre 11 y 15 mil pesos", detalló.

Durazo celebró que el Senado haya aprobado las reformas a la ley para conformar la Guardia Nacional y señaló que es la mayor apuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir la delincuencia.

Respecto a la alza de homicidios durante enero, dijo que la tendencia ya era ascendente en 2018 y dijo que esperan que alcance su punto de inflexión en seis meses.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.