Una persona perdió la vida esta mañana debido a un ataque de asma, que combinado con un golpe en la cabeza fue fulminante para la femenina. La mujer caminaba sobre una de las banqueta del parque Morelos, a un costado de la calle San Diego a la esquina con la calzada Independencia en la zona centro de Guadalajara.
El ataque de asma hizo que la mujer buscara desesperadamente su aparato para poder ingerir el medicamento, sin embargo, justo antes de abrir su vehículo cayó al suelo. Desgraciadamente el golpe en la cabeza, al momento de caer, fue fulminante y ocasionó que la mujer quedara inconsciente sobre la vía pública.

Al instante, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, que se desplegaron en conjunto con paramédicos de la cruz verde para atender a la mujer. Al realizar la revisión de la señora, los servicios médicos municipales confirmaron su fallecimiento a consecuencia del golpe en la cabeza.
¿Cómo actuó la Policía de Guadalajara?
La Policía Municipal de Guadalajara destacó que se tuvo que acordonar el sitio, por cualquier indicio que se pudiera agregar a la carpeta de investigación de la fiscalía del estado de Jalisco.
"Al arribo se encuentran ya paramédicos de la cruz verde en el lugar donde nos refieren que a un costado de la persona, que es una femenina, se encuentran dos botes de salbutamol, posiblemente la persona sufrió un ataque de asma, cae de su propia altura sufriendo un golpe en el cráneo que es la causa y motivo del deceso", mencionó uno de los elementos de seguridad.
Al sitio llegó la unidad de intervención primaria para atención de víctimas, y así poder ayudar a los familiares que se encontraban conmocionados por la noticia.
La Fiscalía del Estado de Jalisco acudió para llevar a cabo las indagatorias necesarias en el sitio y el ministerio público ordenó mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para indagar más a fondo las causas del deceso.
OV