Un hombre falleció dentro de un domicilio en Gómez Palacio, sin embargo, cuerpos de emergencia tuvieron que forzar la entrada de su vivienda para ingresar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la noche cuando vecinos de la colonia 5 de mayo llamaron al número de emergencia reportando que un hombre no atendía los llamados a su puerta en la calle Anastasio Bustamante esquina con avenida Francisco Villa, y temían por su seguridad.
Al llamado acudieron oficiales de Seguridad Pública, y personal de Protección Civil, sin embargo fueron los Bomberos quienes utilizaron herramientas para cortar la cadena del portón.
Posteriormente forzaron la puerta, encontrando al hoy occiso que fue identificado por vecinos como Eduardo Salas de la Cruz de 53 años de edad, que yacía sin vida en el interior de la propiedad.
De inmediato se notificó a la vicefiscalía general del estado de Durango arribando policías investigadores para tomar conocimiento de los hechos.
Personal de servicios periciales realizó la toma de evidencias y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas del deceso.
Mujer pidió a vecinos visitar a su hermano
Cabe mencionar que el hombre vivía solo en su casa pero fue su hermana que vive en ciudad Juárez quien llamó a vecinos puesto que Eduardo no contestaba las llamadas a su teléfono celular.
Al acudir notaron que la vivienda estaba cerrada por dentro pero el propietario no atendía a la puerta a pesar de que tocaron con insistencia, por eso se pidió apoyo a los cuerpos de emergencia y encontraron ya sin vida a Eduardo Salas.
Vecinos comentaron haber visto por última vez al fallecido la mañana de ese mismo lunes y se presume que el deceso fue por causas naturales.
aarp