• Regístrate
Estás leyendo: En febrero se duplicaron asesinatos a uniformados en Guanajuato
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:12 Hoy

En febrero se duplicaron asesinatos a uniformados en Guanajuato

Seguridad

El caso más reciente fue el día de ayer en el municipio de Irapuato
Publicidad
Publicidad

En el mes de febrero se duplicaron los asesinatos contra policías en el estado de Guanajuato, según datos de la Asociación Causa Común, organismo que monitorea y documenta los asesinatos de uniformados en todo el país y en donde Guanajuato lidera la lista.

En febrero del 2018 se tuvo registro en el estado solo de cuatro asesinatos, entre esos casos se encuentra el policía Luis Felipe N, asesinado en Valle de Santiago, y Rolando N del municipio de Celaya mientras que en el mismo mes del presente año se cerró con un registro de ocho asesinatos, es decir el doble de homicidios dolosos en contra de policías municipales y/o estatales.

El caso más reciente fue el jueves en el municipio de Irapuato, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó mediante un comunicado que una mujer policía murió en un ataque armado esa noche.

Mientras que en el mismo mes, pero del 2019 se tienen registros de los asesinatos de Julio N, Filiberto N, José Luis N, Luis Iván N, Edgar N, Braulio N, Jesús N y el caso más reciente el pasado jueves por la noche de Alejandra N.

En este último hecho también se registró la muerte de la pareja sentimental de la elemento de policía así como el deceso de un menor de edad, de apenas 18 meses de nacido por lesiones de arma de fuego.

El estado lideró en 2018 la lista en todo el país en donde más policías han sido asesinados, la entidad se posicionó con 63 asesinatos de elementos de policía.

Guanajuato se posiciona por encima de entidades como Guerrero en donde se tienen contabilizadas 40 muertes de policías, es decir 23 policías asesinados más y en tercera posición está el Estado de México con 38. Comparado con el año 2017, son 52 policías asesinados más, ya que en el 2017 solo se registraron 11 uniformados asesinados.

Durante el año también se dio a conocer que Salamanca fue el municipio en donde más ataques contra uniformados se han registrado, y que han dejado como saldo la muerte de preventivos de otras corporaciones policiales pertenecientes a otros municipios, así como estatales.

Con cinco policías municipales asesinados, Irapuato se colocó en el segundo lugar con mayor número de agresiones perpetradas contra uniformados, mientras que Celaya sumaba cuatro efectivos caídos sin dejar de lado también el municipio de León.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.