En la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, causó daños a la fachada de un complejo de oficinas.
Mientras los oficiales de la SSC realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Hamburgo y Oxford, en dicha colonia, fueron requeridos por el custodio de seguridad privada de un edificio de oficinas.

¿Qué ocurrió en el lugar?
El custodio señaló que un hombre, que se encontraba cerca del sitio, arrojó una piedra a la puerta de cristal y la estrelló.
El denunciante pidió a los elementos proceder legalmente en su contra. Por ello, los policías detuvieron al presunto responsable: un hombre de 45 años de edad, quien dijo ser ciudadano coreano.
Aquel fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del hecho.
¿Cuál es la pena por daño a propiedad ajena?
El daño en propiedad ajena afecta el patrimonio de las personas; se concibe de esa forma cuando un mueble o inmueble ajeno se destruye o deteriora en perjuicio de otro, de forma dolosa o culposa.
El Código Penal Federal menciona en el Artículo 397 que se impondrán de cinco a diez años de prisión y multa de cien a cinco mil pesos, a los que causen incendio, inundación o explosión con daño o peligro de:
- Un edificio, vivienda o cuarto donde se encuentre alguna persona;
- Ropas, muebles u objetos en tal forma que puedan causar graves daños personales;
- Archivos públicos o notariales;
- Bibliotecas, museos, templos, escuelas o edificios y monumentos públicos
- Montes, bosques, selvas, pastos, mieses o cultivos de cualquier género
MD