• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila detienen al día 8 narcomenudistas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 13:59 Hoy

En Coahuila detienen al día 8 narcomenudistas

A veces son cinco, otros días a 10, 12, pero en promedio son ocho diarios entre menores de edad, mujeres y hombres, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.


Publicidad
Publicidad

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, informó que siguen dando la guerra al narcotráfico al detener un promedio diario de ocho narcomenudistas en el Estado, gracias a la coordinación con las fuerzas federales y estatales.

A veces detienen cinco, otros días a 10, 12, pero en promedio son ocho diarios entre menores de edad, mujeres y hombres.

Mientras que en el país los homicidios aumentaron, en Coahuila registran a la baja y en lo que va de junio registran 12 homicidios, de los cuales cinco son relacionados a la delincuencia organizada, el resto son en riñas o peleas familiares que tienen que ver con el consumo de alcohol.

Recordó que el año pasado tenían un promedio de 19 homicidios diarios y en 2016, en un mes sólo son 12.

Zamora destacó que compete a los alcaldes controlar la venta de drogas de acceso a muchos menores y jóvenes como es el thinner, para lo cual, por ejemplo, en Ciudad Acuña, tienen el registro de lo que ingresa de resistol y thinner a los negocios y éstos deben avalar que fue vendido a mayores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.