Se registró un incendio la tarde del jueves en el ex basurero ubicado en la colonia Ampliación Candelario Garza en Ciudad Madero; el percance provocó la movilización de las corporaciones de auxilio ya que debido al evento de norte comenzaba a salirse de control.
Vecinos cercanos al lugar se mostraron atemorizados, ya que se presentaron enormes columnas de humo; las llamas amenazaban con extenderse hacia las viviendas cercanas al sitio de la conflagración, por lo cual alertaron al 911 del incendio del predio.
Incluso la columna de humo se pudo apreciar desde diversos puntos de Tampico, y el olor a humo se percibió hasta la zona del cementerio municipal en la Avenida Hidalgo.
El incendio en el ex basurero de Madero comenzó alrededor de las 13:00 horas, por lo que familias de los sectores cercanos temen que este tipo de hechos se salga de control y pueda provocar problemas mayores.
Densas columnas de humo comenzaron a causar afectaciones en sectores como la Ampliación Candelario Garza, Las Flores, Ampliación Las Flores, por lo que familias se vieron obligados a salir de sus viviendas en tanto los vulcanos realizaron diversas maniobras para apagar el fuego.
Afortunadamente, no fue necesario evacuar domicilios, solo se recomendó que cerrarán puertas y ventanas para prevenir problemas de intoxicación.
Antecedente
Cabe señalar que el día 15 de marzo se registró un incendio en un autotanque perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, del cual se desprendió una investigación ya que no se descarta haya sido provocado.
El comandante de los traga-humos, Ignacio Cedillo, señaló que la unidad estaba en reparación por una fuga de inyección; “estaba afuera de las instalaciones porque no había donde guardarlo, pero en la madrugada del pasado sábado se reportó que estaba incendiado”.
Mencionó que el autotanque no tenía ni batería, ni combustible, y el tanque no estaba físicamente puesto, por lo que no había ningún riesgo de que pudiera presentarse por una falla mecánica.
“No sabemos a cuánto ascienden los daños, los parabrisas, cristales, el medallón trasero, los asientos se consumieron totalmente’.
SJHN