Un elemento de seguridad y custodia, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, fue asesinado a balazos; mientras que la cabeza de un hombre fue encontrada abandonada en un taxi en el puerto de Acapulco.
Lo anterior es el saldo de la constante violencia en Acapulco, a pesar del operativo de seguridad que han desplegado en las colonias las diversas instancias de gobierno de Guerrero.

Asesinan a hombre en Acapulco
Durante la noche del martes 6 de agosto se confirmó que un elemento de seguridad y custodia, al que identificaron como Alejandro "N", fue ultimado a balazos en su domicilio por sujetos desconocidos.
Los hechos se reportaron en la zona rural del poblado de El Bejuco, municipio de Acapulco, y que más tarde fue confirmado por las autoridades ministeriales.
Encuentran cabeza humana
En tanto, una cabeza humana fue dejada sobre el cofre de un taxi del servicio público que estaba estacionado en Paseo de la Cañada, tercera etapa del Infonavit Alta Progreso.
Por otra parte, una llamada de emergencia al 911 alertó a las autoridades de una cabeza humana que dejaron sobre un taxi, con número económico y azul con blanco, a la escena arribaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
De inmediato el área fue acordonada. Posteriormente, llegaron las autoridades de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense que realizaron el levantamiento de la extremidad superior.
Violencia en Acapulco
El 8 de agosto,la Policía Estatal confirmó el hallazgo de dos cuerpos correspondientes a hombres sobre la carretera federal México-Acapulco , en el punto conocido como Milpillas, cerca de la cabecera municipal de Eduardo Neri.
Las víctimas estaban maniatadas y con los ojos vendados, en el lugar se encontraron 9 casquillos percutidos y una cartulina con un mensaje.
En la cartulina se acusaba a los dos hombres de ser parte de una banda dedicada al robo de automóviles que opera en las ciudades de Chilpancingo e Iguala.
El hallazgo se generó sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Casa Verde, a la altura de la comunidad de Milpillas en el kilómetro 193+500.
Al sitio arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes se encargaron de realizar el acordonamiento del lugar.
Peritos de la Fiscalía General del estado realizaron el análisis pericial, en tanto los cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocido a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la capital de Guerrero.
RM