Funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad de México solicitaron la intervención de las autoridades para que sean reubicados, porque el edificio que alberga los 25 juzgados Civiles de Cuantía Menor y dos órganos jurisdiccionales civiles de primera instancia, presuntamente presenta daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Incluso abogados, como el penalista Enrique Fuentes Ladrón Guevara “temen” que el inmueble se pueda venir abajo, porque es “notorio que está afectado en su estructura”.
El inmueble se localiza en Calzada de la Viga 1174, colonia el Triunfo, alcaldía de Iztapalapa, el cual según los funcionarios y empleados estaba abandonado.
En enero del presente año, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ordenó el cambio de oficinas que se encontraban en Fray Servando número 32, colonia Centro, porque resultaron dañadas durante el sismo del año pasado.
Los trabajadores de los juzgados aseguran que tras el paso de camiones trasportistas que van a la Central de Abastos u otro tipo de automotores pesados, “el edificio se cimbra y parece que se derrumbará”.
Por esta razón están solicitando la intervención del Gobierno de la Ciudad de México, ya que realizan su trabajo bajo el riesgo de que en cualquier momento pueda ocurrir algo.
Asimismo, esperan que el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México intervengan en el asunto.
En el piso seis del mencionado inmueble se localizan los juzgados 6º, 14º, 16º, 17º, 19º y 20º Civiles de Cuantía Menor, mientras que en el piso siete están los juzgados 8º, 9º, 10º, 11º, 12º, 13º, 15º, 18º, 22º, 23º, 24º, 25º y 26º Civiles de Cuantía Menor; y en el octavo piso están los juzgados 2º, 3º, 4º, 5º, 7º y 21º Civiles de Cuantía Menor, además de los juzgados 71º y 73º Civiles de Primera Instancia.
jbh