Dos elementos de la Policía del Estado murieron en una emboscada perpetrada en el punto conocido como Plan de Liebres, sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el municipio de Eduardo Neri.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que el ataque se registró alrededor de las 18:35 horas, en lo que también se conoce como la Cañada del Zopilote.
Explicó que los elementos de la policía realizaban recorridos de prevención del delito, cuando fueron atacados a balazos de manera sorpresiva por un grupo de personas no identificadas.
En el lugar resultaron con heridas de bala el suboficial Luis Eusebio López Reyes y el elemento del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), Samuel Jiménez Sánchez.
El vocero confirmó que ambos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la IPAE murieron cuando recibían atención médica en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en la entrada norte de Chilpancingo.
Una vez que se confirmó el ataque, personal de la SSP y del Ejército implementaron un operativo de búsqueda en la zona de Plan de Liebres, para tratar de ubicar a los responsables de la emboscada.
Desde hace varios meses, los robos de vehículos con violencia en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, así como en la Autopista del Sol se incrementaron de manera importante, aunque se han implementado diferentes operativos, la incidencia delictiva en dicha zona se mantiene a la alza.
VJCM