Un jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) murió y seis elementos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras ser baleados por supuestos integrantes de una banda de huachicoleros y narcomenudistas que los emboscaron en el municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con las primeras diligencias que fueron reveladas por las autoridades, los agentes de la corporación, que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE), se dirigían a cumplir órdenes de aprehensión a bordo de una camioneta particular.
Cerca de las 00:30 horas de este viernes, al pasar por un punto oscuro de la comunidad de Terrerillos de la junta auxiliar Acoculco, fueron emboscados por los presuntos delincuentes, quienes de inmediato abrieron fuego en su contra para después huir.
Heridos, los elementos de la AEI pidieron ayuda al personal de la Guardia Nacional (GN), que se trasladó al lugar junto con un grupo de policías municipales y paramédicos.
A su llegada, indicaron que uno de los agentes baleado, quien era jefe de grupo, ya no tenía vida mientras que seis más estaban heridos, dos de ellos de gravedad.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene conocimiento de los autores del ataque.
En conferencia de prensa, el mandatario dio detalles de lo que catalogó como una emboscada, y señaló que la Fiscalía va muy adelante con las pesquisas de la investigación, lo que ha permitido identificar a los responsables y la banda criminal para la que trabajan, sin revelar nombres, por lo que en próximos días se logrará la detención de todos.
"Estamos muy adentro de las pesquisas sobre los responsables, sabemos quiénes son, los tenemos identificados, tenemos hasta armas que fueron utilizadas en este ataque, en esta emboscada, vamos a llegar a la detención de la banda delincuencial".
LEE