• Regístrate
Estás leyendo: Embargan 137 autos de lujo en agencias de Reynosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:40 Hoy

Embargan 137 autos de lujo en agencias de Reynosa

Los operativos derivaron tras el incumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras de vehículos de procedencia extranjera.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Auditoría de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Ingresos de Tamaulipas, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), embargaron 137 vehículos de lujo en esta frontera, como parte de un operativo contra la comercialización de autos ilegales.

La dependencia estatal señaló que se visitaron establecimientos de compra-venta de vehículos seminuevos de reciente modelo, a fin de analizar de que cumplan con las disposiciones fiscales y aduaneras relacionadas con automóviles de procedencia extranjera.

Indicó que este operativo se realizó con el acompañamiento de elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Secretaría de Marina Armada de México, para garantizar el orden y la seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Ven a narcos descargando droga en Tamaulipas; no hay detenidos

En este sentido, expuso que durante el operativo realizado en un lote ubicado sobre el bulevar Hidalgo de Reynosa, se corroboró que los autos en compra-venta cumplieran con el pago del Impuesto General de Importación, Impuesto al Valor Agregado y Cuotas Compensatorias.

Asimismo, el derecho de Trámite Aduanero, la legal importación, tenencia y estancia en el país de los vehículos de procedencia extranjera.

Refirió que en total fueron embargados 137 vehículos, entre los que destacan automóviles europeos, deportivos y de lujo (BMW, Jaguar, Volvo, Tahoe y otros) y la mayor parte de ellos con valor comercial muy superior a los 150 mil pesos.

Refirió que los propietarios de los vehículos reconocieron pagar cuotas que van desde los 100 hasta los 300 dólares a presuntos integrantes del crimen organizado para permitirles el ingreso de los automóviles a territorio nacional.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.