• Regístrate
Estás leyendo: El 52% de homicidios en Tamaulipas se registra en Victoria
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 02:08 Hoy

El 52% de homicidios en Tamaulipas se registra en Victoria

Harán un "barrido" interno en Reynosa con 500 elementos especiales de seguridad.
Publicidad
Publicidad

De 509 homicidios en el estado, el municipio más lastimado es Ciudad Victoria, dijo Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Dijo que este fin de semana inician un “barrido” interno en Reynosa con 500 elementos de fuerzas especiales .

Destacó que de la frontera la zona más conflictiva es Reynosa por el choque entre delincuentes y porque muere gente que no debe morir.

Señaló que tenían cinco filtros, nadie entra y nadie sale y ahora van por el barrido interno en colonias detectadas.

Para ello cuentan con cuatro equipos de fuerzas especiales con 500 y buscan tener 1 mil 200 elementos en esa ciudad.

Con cuestionamientos centrados en las estadísticas que destacan a Tamaulipas en el territorio nacional, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Augusto Cruz Morales participó en la Glosa del Segundo Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y dijo que 421 elementos, 300 que están como escoltas y 121 al cuidado de edificios.

Retomando el caso de Victoria dijo que el 52 por ciento de los homicidios en Tamaulipas se registra en Victoria y de ellos el 95 por ciento se realizan en 13 colonias y con más frecuencia el viernes entre 11 y 10 de la noche.

Las colonias donde se registran son La Libertad, Independencia, Héroes de Nacozari, La Azteca, Echeverría, Marte R Gómez lo mismo casas de interés social qué clase media, calles pavimentadas o calles por pavimentar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.