• Regístrate
Estás leyendo: Ejército y PF aseguran más de 700 kilos de mariguana en Ensenada
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 04:04 Hoy

Ejército y PF aseguran más de 700 kilos de mariguana en Ensenada

Durante un operativo en Ensenada, autoridades decomisaron la mariguana que representaba ganancias ilícitas de 5 millones 320 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

Elementos del Ejército en coordinación con agentes de la Policía Federal aseguraron en el estado de Baja California aproximadamente 700 kilos de mariguana, con lo que se evitó la distribución de 70 mil dosis que hubieran dejado ganancias a los criminales por 5 millones 320 mil pesos.

De acuerdo con informes de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el aseguramiento lo realizó personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería y elementos de la División Seguridad Regional, destacamentados en la delegación San Quintín, en el marco de la operación Odisea Uno.

En las inmediaciones de la carretera Transpeninsular San Quintín-Guerrero Negro a la altura del km. 20+500, municipio de Ensenada, los soldados y federales localizaron un camión tipo torton, marca navistar international, color blanco, modelo 2002, placas de circulación ap-24-024 del estado de Baja California.

Indicaron que la unidad no cuenta con reporte de robo y en ésta había 79 paquetes de alrededor de 10 kilos cada uno, confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características de la mariguana, con un peso de alrededor de 700 kilos.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del ministerio Público Federal de la ciudad de Ensenada.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.