• Regístrate
Estás leyendo: Ejército no patrullará durante día de elecciones
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:00 Hoy

Ejército no patrullará durante día de elecciones

El General Juan Manuel Díaz Organitos, señaló a que conforme a la Ley General y Estatal Electoral, la Sedena se mantiene dentro del cuartel con el fin de no generar especulaciones. 

Publicidad
Publicidad

El próximo 4 de junio, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que forman parte del Mando Especial de La Laguna permanecerán concentrados en sus instalaciones.

El General Juan Manuel Díaz Organitos, responsable de este grupo, estableció que la ley señala que sólo elementos de la Seguridad Pública uniformada podrá hacer patrullajes.

En Coahuila, el próximo 4 de junio se realizarán elecciones en donde se habrán de renovar la gubernatura, además de 38 ayuntamientos electos para un periodo de un año, con posibilidad de reelección.

[OBJECT]"El Mando Especial como tal asume su responsabilidad, que es la coordinación pero sí subrayo que la DSPM participará en la parte de la localización de las personas que hayan cometido conductas ilícitas, contrarias a derecho para actuar en consecuencia".

La ley no contempla ni siquiera la vigilancia por parte del Ejército de alguna documentación electoral, sin embargo se hace y el conducto es por medio de una solicitud del Gobierno del Estado a la Secretaría de Gobernación.

El Ejército, el día del proceso electoral no sale a las calles para evitar especulaciones de cualquier índole.

“Sí ha salido en Tamaulipas o Baja California y Zacatecas en el día del proceso, pero en lo general es muy claro que ese día el personal se resguarda. El elemento se mantiene en alerta para hacerle frente ante una alteración grave del orden público”, afirmó


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.