La Fuerza Aérea Mexicana, el Ejército y la Guardia Nacional entregaron hoy 2 mil 359 ascensos, reclasificaciones y veteranizaciones a sargentos especialistas, tropa y oficiales pertenecientes a las diferentes unidades militares, como ocurre cada 1 de septiembre.
De conformidad con la ley de ascensos y recompensas, en total ascendieron al cargo de Teniente a mil 774 subtenientes; a 433 Sargentos Primeros, que ascendieron a Sub Tenientes; 147 de Tropa que se hicieron Subtenientes dentro del certamen de reclasificación; y cinco oficiales más que estuvieron dentro del certamen de veteranización.
En una ceremonia presidida por la plana mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Estadio Sargento 2/o. "José Pedraza", recibieron sus insignias 54 elementos de los cuales 36 son del Ejército Mexicano; nueve de la Fuerza Aérea Mexicana; y nueve de la Guardia Nacional. Además, la ceremonia se replicó en los diversos mandos territoriales del país.
Consultado al respecto, el oficial de la Guardia Nacional, Jorge Ventura Martín explicó que se trata de un proceso de por lo menos un año de preparación para obtener el ascenso, y destaca su participación en la creación de una nueva corporación de seguridad.
"Los intereses institucionales son primordiales, la Guardia Nacional con funciones de Seguridad Pública es una institución en la que estamos trabajando, el personal está capacitándose, se están llevando a cabo las mejores capacitaciones para seguir avanzando.
"Para mí es algo muy importante el poder darle el orgullo a mi familia, a mi madre que se sientan a gusto, es lo que más me llena", dijo en entrevista.
En el mismo sentido, la subteniente músico, Gloria Rojas, quien desde hace ocho años toca la flauta transversal, se muestra contenta del reconocimiento a su trabajo y su esfuerzo, y llama a sus compañeros a trabajar duro para alcanzar objetivos.
"A mis compañeros, que le echen muchísimas ganas; a mi familia, le agradezco bastante que estén conmigo, y es un honor estar en este preciso momento”, mencionó.
FLC