Miembros del Ejército decomisaron droga, armas, equipo de comunicación, así como vehículos de dudosa procedencia y lograron la detención de doce personas vinculadas presuntamente con delitos del fuero federal, durante diciembre de 2015.
Sobre estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XI Región Militar, informó a la ciudadanía que durante el mes diciembre del año pasado, se incautaron dos kilos 613 gramos de mariguana empaquetada, 391 gramos de mariguana en greña, 128 dosis de mariguana y dos gramos de cocaína.
Además fueron aseguradas 18 armas largas, cuatro armas cortas, 70 cargadores para diferentes armas y 5 mil 244 cartuchos.
También se decomisaron siete equipos de comunicación, 23 vehículos de dudosa procedencia y equipo táctico diverso.
Se destruyó por el método de mano de obra e incineraron 35 plantíos de mariguana en una superficie de 7.4 hectáreas, 156 plantíos de amapola en una superficie de 29 hectáreas y se inhabilitaron tres pistas de aterrizaje clandestinas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía en general que denuncie cualquier actividad ilícita de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico y correos electrónicos de la XI Región Militar: denuncia_xirm@mail.sedena.gob.mx y a los teléfonos (871) 7315730 y (871) 2096872.