Durante la Décimo Séptima sesión de Cabildo de Los Reyes La Paz, el décimo primer regidor Oscar Méndez, pidió a sus compañeros cerrar filas para exigir justicia por el asesinato de su compañero Guillermo Esquivel, quien fue hallado sin vida la noche de ayer en la colonia Magdalena Atlicpac
"Se está dando un momento incontrolable de violencia, creo que son momentos de reflexión de que tenemos que cerrar filas, todos somos el gobierno municipal, tenemos diferencias políticas e ideológicas pero no es el momento de demostrarlas. Hoy pasó con nuestro compañero, otro compañero nuevamente, mañana cualquier otro podemos ser".
En tanto la alcaldesa de La Paz, Olga Medina Serrano, condenó el asesinato del sexto regidor y pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarecer los hechos.
"Nosotros nos vamos a manifestar muy fuertemente en contra de estas actitudes que se están dando terribles de asesinatos", comentó la edil en ma reunión virtual.
Además insinuó que la ola de violencia que se vive en el municipio se ha generado por las manifestaciones recientes registradas en la localidad y varios ataques en redes sociales.
"Todo esto en parte de un clima que se está generando a través de redes y manifestaciones que se hacen irresponsablemente", aseguró.
Previo al inicio de la sesión, aprobaron brindar un minuto de silencio en honor a Esquivel.
Qué sucedió con Guillermo Esquivel
La noche de ayer las autoridades de seguridad localizaron el cadáver de Esquivel, quien se desempeñaba como regidor por Morena, al parecer su cuerpo fue arrojado desde un vehículo en movimiento y presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza y el tórax.
Este es el segundo regidor que es asesinado en La Paz. El primero fue Eusebio Martínez Peláez, del Partido Encuentro Social, cuyo cuerpo fue encontrado en Ixtapaluca, en julio de 2019.
KVS