Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que gracias a los operativos de revisión que efectúan en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional y de la policía municipal encontraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en dos poblados de esta localidad.
En un comunicado de prensa de la FGJEM se dio a conocer que las tomas ilegales fueron ubicadas en el poblado de San Pedro Chiautzingo y en el barrio La Santísima, hasta donde llegó personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para cancelarlas.
Se establece que los agentes de la FGJEM en conjunto con autoridades de las fuerzas federales y municipales realizaban un operativo en la zona de ductos de Pemex de esa región de la entidad para combatir la comisión de hechos delictivos, como el robo de hidrocarburo, y al trasladarse por la brecha del gaseoducto, en el poblado de San Pedro Chiautzingo, en Tepetlaoxtoc, fue ubicada una toma clandestina hermética.
Advirtieron que al continuar con la movilización, los servidores públicos se trasladaron al Barrio La Santísima, del municipio referido, donde de igual forma fue localizada otra toma clandestina hermética de 24 pulgadas, en un ducto que corre de Cactus Chiapas a Guadalajara.
El personal de la FGJEM solicitó la presencia de los integrantes de seguridad física de Pemex, quienes realizaron trabajos para cancelar ambas tomas clandestinas.
Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y se dio parte a autoridades federales.
KVS