• Regístrate
Estás leyendo: GAM, Ecatepec, Tlalnepantla y 'Neza' colaborarán para fortalecer seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:09 Hoy

GAM, Ecatepec, Tlalnepantla y 'Neza' colaborarán para fortalecer seguridad

Los alcaldes firmaron el Convenio General de Colaboración Metropolitana con el objetivo de rescatar espacios públicos en los límites de las demarcaciones.
Publicidad
Publicidad

Los alcaldes de Gustavo A. Madero, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla firmaron el Convenio General de Colaboración Metropolitana con el objetivo de fortalecer la seguridad y rescatar espacios públicos en los límites de las demarcaciones.

La acción en donde plantearán estrategias en combate a la delincuencia, tiene como objetivo no sólo coordinar acciones en materia de seguridad pública y procuración de justicia. También incluye actividades culturales, turísticas, de desarrollo social y de servicios urbanos, beneficiando con esto a casi cinco millones de habitantes de los tres municipios y la alcaldía.

El alcalde, Francisco Chíguil, subrayó que al tener un problema de la inseguridad, este convenio ayuda a fortalecer las estrategias con el combate a la delincuencia en la zona.

“Vamos a fortalecer el operativo doble muro en nuestros municipios, vamos a poder realizar mayores rondines en zonas conflictivas o difíciles, vamos a poder invertir en más vehículos, fortalecer más las estrategias que tienen que ver con el combate a la delincuencia”, añadió.

El morenista puntualizó que el número de habitantes de las cuatro demarcaciones sumado representa casi a la mitad de la población total de la Ciudad de México, “lo que implica una gran responsabilidad para poder abordar y resolver los problemas de las diferentes demarcaciones”.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, consideró que los problemas “no conocen límites, por lo que debe de cambiar”. El perredista también reconoció la sensibilidad por parte de los demás gobiernos para sumar esfuerzos para abordar los problemas con una visión metropolitana.

Por su parte, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, celebró la firma del convenio pues consideró que permite “impulsar y homologar” los esfuerzos entre los tres municipios del Estado de México y la alcaldía de la Ciudad de México.

“Sepan que Ecatepec tiene gente buena y honesta y gente de trabajo que está dispuesta a sumar esfuerzos para acompañar al gobierno en todas sus acciones dedicadas a la paz de toda una región”, finalizó el también morenista.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.