A balazos se enfrentan grupos en la caseta de la México-Pirámides; hay dos heridoshttps://t.co/kXCO4QLutU pic.twitter.com/SLIrC064F1
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) October 2, 2020
Dos hombres heridos fue el saldo de una balacera registrada hoy en la caseta México-Pirámides, a la altura de Héroes de Ecatepec, donde presuntos simpatizantes de la agrupación denominada “Resistencia Civil Pacífica” y estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, fueron agredidos por sujetos que llegaron en otro grupo en varias unidades de transporte público.
Los estudiantes y los miembros de dicha agrupación se encontraban desde ayer en la caseta de la también conocida como autopista México-Tulancingo, y estuvieron exigiendo aportaciones a los automovilistas a cambio de darles el paso libre.
Sin embargo, la noche de este jueves, aproximadamente a las 20:00 horas, acudieron varios jóvenes de un grupo no identificado, a bordo de camiones y camionetas del servicio público de transporte y comenzaron a golpear con palos y bates las unidades que estaban estacionadas a un costado de la caseta, en las que supuestamente viajan los presuntos integrantes de Resistencia Civil Pacífica y los estudiantes, en lo que, según testigos, se trató de un enfrentamiento entre colectivos dedicados precisamente a la toma de casetas, con fines de lucro.
En un momento se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego y un hombre cayó al asfalto, al parecer lesionado por los disparos, pero a tropiezos logró subirse a un vehículo para ser trasladado a un hospital de la zona.
Otro hombre, también de identidad desconocida, fue herido en una pierna y tuvo que ser asistido por policías municipales que se encontraban en el lugar a la expectativa de las acciones de los manifestantes, pidiendo el apoyo de los cuerpos de los servicios de emergencia. Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, se desplazaron al punto para intervenir y poner orden.
Sin embargo, los involucrados continuaron agrediéndose con armas de fuego y otros objetos, quedando en el lugar pedazos de vidrios rotos de vehículos, así como piedras y palos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, quienes huyeron tras perpetrar el ataque. Debido al enfrentamiento las casetas quedan dañadas, pero al final la actividad de cobro volvió a la normalidad.
MMCF