• Regístrate
Estás leyendo: Ebria conductora atropella a dos trabajadores en Saltillo
Comparte esta noticia

Ebria conductora atropella a dos trabajadores en Saltillo

Antonio Villegas de 46 años y de Enrique Guerrero de 48, fueron embestidos por un automóvil. Antonio murió en el hospital y Enrique está convaleciente, además perdió una pierna.

Publicidad
Publicidad

La jornada nocturna de dos trabajadores del municipio de Saltillo terminó en tragedia, cuando fueron embestidos por una mujer que manejaba en estado de ebriedad.

Esto causó que uno de ellos perdiera la vida y el otro terminara sin una de sus pierna.

Al rededor de la media noche de este jueves, un grupo de trabajadores encargado del sistema de riego de las áreas verdes de la ciudad se encontraba realizando un recorrido por el bulevar Colosio. Dos de ellos iban bajo la unidad, en la parte posterior realizando el riego.

Se trataba de Antonio Villegas Hernández de 46 años y de Enrique Guerrero Charles de 48. Todo parecía un turno tranquilo, sin embargo al circular entre los bulevares Eulalio Gutiérrez y Musa de León, a la altura de la colonia San Patricio Plus, fueron atropellados y prensados por un Mazda 3.

El vehículo conducido por una joven de 27 años, quien fue identificada Alejandra Valdez Ávalos, destrozó las dos piernas de Villegas Hernández y una de Guerrero Charles.

Testigos inmediatamente dieron aviso al Sistema Estatal de Emergencias, solicitando la presencia de las autoridades.[OBJECT]

Pese a que los cuerpos de rescate llegaron a la brevedad, los minutos parecieron eternos para los lesionados, en tanto los operadores de la pipa retuvieron a la conductora para que no intentara escapar.

Los técnicos en urgencias comenzaron con las maniobras para liberar a los lesionados, mientras que agentes de Tránsito Municipal aseguraron a la joven, para ingresarla a una unidad en donde permaneció en calidad de detenida.

Por su parte los socorristas trasladaron a los trabajadores a un hospital privado de la localidad, en donde fueron ingresados en el área de urgencias.

Fueron intervenidos quirúrgicamente con esperanzas de mantenerlos con vida, no obstante, de inmediato fue diagnosticado que ambos quedarían inválidos.

Horas más tarde se reportó el deceso de Antonio Villegas, por lo que se dio parte a elementos del grupo de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes dieron la noticia a Marisol Carranza Ortiz, esposa del fallecido.

Por otro lado, Guerrero Charles aún se encuentra internado en el hospital, en donde hasta el momento se encuentra convaleciente, en estado crítico, por lo que las próximas 72 horas son de vital importancia de acuerdo con el personal médico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.