Una reunión familiar donde festejaban el fin e inicio de año 2026, terminó de manera abrupta cuando un menor de 16 años resultó con herida de bala, apenas se introdujo a la vivienda al escuchar detonaciones por arma de fuego durante los primeros minutos del jueves.
Lo que era un festejo en un domicilio de avenida Allende del sector Centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango , se convirtió en desesperación para los asistentes, quienes observaron que el afectado sangraba del tórax lado izquierdo y espalda por entrada y salida de la bala perdida.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio para brindar atención y traslado al menor que ingresaron al Hospital General para su intervención quirúrgica y valoración, hecho del que personal en turno avisó a las autoridades competentes.
El menor fue a Gómez Palacio a pasar Año Nuevo
Se logró establecer por versión de familiares que el menor tiene su domicilio en la colonia División del Norte de la ciudad de Torreón, Coahuila, pero por festejo del año nuevo acudieron a la reunión. Se encontraban en el exterior de la vivienda, pero al escuchar varias detonaciones por arma de fuego de inmediato se introdujeron, pero un proyectil lo alcanzó y provocó la herida, con el resultado antes descrito.
Del caso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Delitos, adscritos a la Vicefiscalía de la Región Laguna.
arg