• Regístrate
Estás leyendo: Durango cerca su nivel máximo sexenal en delitos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:12 Hoy

Durango cerca su nivel máximo sexenal en delitos

Carlos Güereca Prado, director ejecutivo del Consejo Estatal Ciudadano, informó que aumentaron los crímenes del fuero común al contabilizarse más de 2 mil 897, siendo la tercera cifra más alta.

Publicidad
Publicidad

Aumentó en Durango la incidencia delictiva en crímenes del fuero común al contabilizarse más de 2 mil 897, advirtió el director ejecutivo del Consejo Estatal Ciudadano, Carlos Güereca Prado.

"Esta es la tercera cifra más alta de todo el sexenio. Apenas superado por marzo y mayo del 2011 cuando las cosas estaban de otra manera en Durango".

"Es decir, estamos en un tema de inseguridad, sólo que ha cambiado la composición de los delitos".

Dio a conocer que ha fallado el Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED) en la capital y en la Comarca Lagunera, ya que aumentó el robo y en el mes de mayo se registraron 797 casos.[OBJECT]

"Ha ido en aumento y sobre todo en algunos rubros, el robo que tiene que ver con la sustracción de computadoras, teléfonos, accesorios tabletas".

"Eso ha sido más rentable para ellos porque lo pueden intercambiar más fácilmente. Un celular que cuesta 5 mil pesos lo pueden estar intercambiado por mil pesos y les resulta mejor que robarse una bicicleta".

"Son dispositivos celulares en bolsas y que no encuentren un refugio en el mercado negro, a efecto de intercambiar rápidamente estos productos por dinero fácil, que les resulte más atractivo que entrar en una vivienda y robar cualquier otra cosa".

"En ese sentido debemos estar muy atentos en las casas de empeño, a los revendedores de teléfonos celulares, para que no estén comprando artículos que son robados".

Por lo que respecta a homicidios, comentó que en el mes de mayo se duplicaron con 47, en comparación con 23 que se dieron en abril anterior. Explicó que de esta cantidad, el 26% se dio con armas de fuego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.