• Regístrate
Estás leyendo: Duarte estará mejor en penal federal: Patricia Mercado
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:53 Hoy

Duarte estará mejor en penal federal: Patricia Mercado

La secretaria de Gobierno capitalina afirmó que cambiar al ex gobernador de Veracruz del Reclusorio Norte "es lo mejor para él y para su proceso, así como para el sistema de seguridad".
Publicidad
Publicidad

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe ser trasladado a un penal federal "es lo mejor para él y para su proceso, así como para el sistema de seguridad", así lo afirmó la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte es vigilado las 24 horas en el Reclusorio Norte

En entrevista en la delegación Magdalena Contreras, resaltó que Duarte es vigilado las 24 horas del día para evitar algún tipo de percance, y advirtió que no hay "temor" por la seguridad de Duarte, sin embargo, están tomando todas las medidas de precaución posibles.

"Tenemos una custodia de vista. Lo estamos viendo las 24 horas para que no le vaya a suceder nada en un Centro de Reclusión nuestro. Lo importante es que no se quedé solo, que siempre tenga custodia de aquí al sábado que seguramente el juez determinará que se vaya a un penal federal", explicó.

Agregó que la Procuraduría General de la República les ha informado que solicitará que sea trasladado a un penal federal, pues "nosotros no tenemos las condiciones para tener en condiciones de seguridad".

Destacó que en reclusorios locales hay alrededor de 3 mil 500 reos federales y añadió que el Gobierno Federal le otorga a la administración capitalina 50 pesos diarios por personas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.