Policía

Así se ve 'Dolca', husky abandonado en vecindad de Tlalpan, a un mes de se rescatado

Las autoridades capitalinas reportaron que Dolca mostró un cambio considerable: corría y jugaba con los oficiales, situación que a casi un mes de que la salvaron sigue mejorando.

A un mes de que rescataran a Dolca, perro husky que abandonaron en una vecindad localizada en las calles Guajintepec y Llamapan, de la colonia Cantera Fuente de Piedra, de la alcaldía Tlalpan, donde lo habían dejado amarrado a unas escaleras.

Tras estos hechos, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató al animal, que al momento de ir por él presentaba comportamiento agresivo.

Sin embargo, cuando lo rescataron, las autoridades capitalinas reportaron que Dolca mostró un cambio considerable: corría y jugaba con los oficiales, situación que a casi un mes de que la salvaron sigue mejorando.

¿Qué se sabe de Dolca?

El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, quien fue el primero en denunciar el abandono de Dolca, mostró imágenes del perro, en las que se le ve jugando con los oficiales de la SSC.

Cabe recordar que, el día del rescate de Dolca, los policías se entrevistaron con una mujer, quien mencionó que el perro fue abandonado por un inquilino que rentaba en el inmueble, pero que el animal se comportaba agresivamente, por lo que lo tuvieron que amarrar.

La mujer permitió el ingreso de los policías de la BVA, quienes se aproximaron al perro, a un inmueble localizado en las calles Guajintepec y Llamapan, de la colonia Cantera Fuente de Piedra, de la alcaldía Tlalpan.

“Efectuaron las maniobras correspondientes para liberarlo y contenerlo; posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde es valorado por un médico veterinario zootecnista”.

Otros perros rescatados

El miércoles 30 de julio, oficiales de tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron y adoptaron, momentáneamente, a una perra que se encontraba en riesgo de ser arrollada por los automovilistas.

Los hechos ocurrieron sobre el arroyo vehicular del Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la calle José María Vértiz, en la colonia Buenos Aires, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al estar en peligro, los policías capitalinos rescataron a la perra, a la que adoptaron y nombraron Lulú, quien deambulaba entre los carriles centrales de dicha vía rápida, corriendo entre los vehículos en contrasentido a la vialidad.

Sin embargo, un día después, el jueves 31 de julio, la dueña reclamó a su mascota y, tras mostrar fotos en su vivienda, jugando, comiendo, así como la cartilla de vacunación de la canina, se le entregó.

“La propietaria afirmó que se enteró del paradero del animalito de compañía a través de publicaciones en redes sociales y de distintos noticiarios”.

Cabe mencionar que tras recibir a su mascota informó que su nombre es Fritzia. Por su parte, una vez que la perra se reencontró con su dueña, se le pudo ver contenta y jugando con ella.

RM

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.