El docente Fernando Guadalupe, fue reportado como desaparecido desde el pasado 4 de julio cuando se contactó por última vez con su esposa; este fin de semana, autoridades localizaron su cadáver y continúan en búsqueda del vehículo en que viajaba por la carretera internacional Oaxaca.
A través de redes sociales la familia del catedrático inicialmente reportó su desaparición, señalando que tuvo un último contacto con su esposa la noche del 4 de julio, informando que iría de la capital hacia el municipio de Acatlán de Osorio.

No obstante, en su paso por la carretera internacional Oaxaca, en el tramo de Izúcar de Matamoros-Acatlán, dejó de tener cualquier tipo de comunicación; por lo que al saber de los riesgos de la zona, sus familiares pidieron aplicó de las autoridades y ciudadanía en general.
Aunque elementos de seguridad pública se desplegaron por el área, no fue, sino hasta que civiles llamaron a emergencias, cuando se tuvo más información del caso.
Pues los pobladores de la comunidad de Tehuixtla informaron que un cuerpo sin vida yacía a pie de carretera y cerca de un basurero local, por lo que las autoridades llegaron al sitio.
Durante las revisiones y tras constatar que la víctima presentaba dos impactos de bala, las autoridades notificaron a la familia de Fernando, que habían encontrado un cadáver que coincidía con la descripción del masculino.
En consecuencia, la esposa de Fernando acudió al anfiteatro donde confirmó que el hoy occiso era su pareja sentimental, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a una investigación ministerial por el caso, pues se reportó que la camioneta tipo KIA Seltos en que viajaba la víctima, no fue localizada.
Hasta ahora se presume que el crimen podría haber sido parte de un asalto carretero, sin embargo, no se ha descartado ningún tipo de línea de investigación.
CHM