• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye el robo de vehículos en Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:30 Hoy

Disminuye el robo de vehículos en Torreón

Durante el Panel de Seguridad, el alcalde Jorge Zermeño además indicó que durante el alcoholímetro colocarán mantas informativas de las multas.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, habló de la necesidad de aplicar cero tolerancia hacia los malos policías, ya sea municipal, de las corporaciones estatales o del mismo Ejército, para garantizar un trato digno a los ciudadanos. 

Durante el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad de la tercera quincena, realizado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo que se dará inicio a acciones que hagan respetar los derechos de las personas.

Como el colocar mantas en los operativos de alcoholemia, informando de los derechos como de las multas a los que se hacen acreedores los conductores en estado de ebriedad. 

“También se va a mejorar el trato, las condiciones y se agilizarán los procedimientos, para que la gente sea atendida de inmediato, se va a construir una nueva celda para mejorar su estancia en caso de ser detenidos, se garantizará la presencia de un médico y de un psicólogo, pero en todo caso de tener que usarse la fuerza, que se use en tanto sea necesario, pero que no se abuse”, comentó.

Baja robo de autos

El director de la Policía de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, se destaca que en la quincena del primero al 15 de febrero, se reportó que en el rubro de robo de vehículo con violencia bajó de cinco casos a cero, mientras que el robo a vehículo estacionado disminuyó de 14 a 9. 

En el robo a local comercial se mantuvo el mismo nivel con 20 reportes, mientras que el robo a casa habitación tuvo una reducción importante de 26 a 16 incidentes. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.