Jesús 'N' y Luis Alberto 'N', quienes se desempeñaban con cargos en el Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca fueron detenidos por su probable intervención en el hecho delictivo de extorsión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Extorsionaron a su abogado
Los sospechosos se ostentaron como como integrantes de la organización de la Familia Michoacana para amedrentar a su abogado el 4 de febrero de 2025.
De acuerdo el reporte, ese día la víctima acudió a las oficinas de la mesa directiva de la Central de Abasto de Toluca, ubicada en la colonia San Mateo Otzacatipan, con la finalidad de cobrar sus honorarios como asesor jurídico.
Sin embargo, los individuos se negaron a pagar los honorarios y habrían amedrentado a la víctima al presumiblemente ostentarse como integrantes de dicho grupo criminal, por lo cual, la persona afectada pretendió retirarse del sitio.
Pero, al exterior del inmueble se encontraba Sergio 'N', quien laboraba como jefe de seguridad de los investigados y quien al parecer lo amenazó con un arma de fuego.
En ese momento por instrucciones de Jesús 'N' y Luis Alberto 'N', el jefe de seguridad llevó a la víctima al área de estacionamiento de la Central de Abasto y la habría obligado a firmar hojas en blanco.
“Le dijo que debía trabajar para ellos como abogado sin recibir honorarios, es decir de manera gratuita y en caso de negarse lo privarían de la vida o atentarían contra sus familiares”, se informó.
Detención
Por estos hechos, se inició una investigación y ambos hombres fueron aprehendidos la tarde del miércoles 30 de julio en el Valle de Toluca, por lo que fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que el 1 de julio, la Fiscalía obtuvo vinculación a proceso contra Sergio 'N', investigado por estos mismos hechos delictivos.
PNMO