• Regístrate
Estás leyendo: Diputada ligada a 'El Chapo' promueve amparos para evitar detención
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:49 Hoy

Diputada ligada a 'El Chapo' promueve amparos para evitar detención

La defensa de Lucero Guadalupe Sánchez presentó dos demandas de amparo contra los actos que pudieran derivar de la averiguación previa que la PGR inició en contra de su cliente.

Publicidad
Publicidad

La defensa de la diputada sinaloense desaforada, Lucero Guadalupe Sánchez López presentó dos demandas de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión girada por cualquier juez de Distrito.

Los amparos se promovieron en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal del Estado de Sinaloa, y quedaron registrados con los números 520/2016 y 521/2016, contra los actos que pudieran emanar de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/479/2915.

Sánchez López enfrenta un proceso penal por ingresar con documentos falsos al penal de máxima seguridad del Altiplano, para visitar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

La primera demanda de garantía fue presentada en contra de los jueces Federales Penales Especializados en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones de la Ciudad de México, mientras que el segundo amparo fue promovido en contra de cualquier orden de aprehensión emitida por algún Juez de Distrito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.