La tarde del miércoles 7 de enero, familiares y amigos de Diego Antonio, niño seis años de edad que murió atropellado, se manifestaron en Naucalpan, Estado de México, para exigir justicia.
Mujer atropella a cuatro personas; Diego muere en el accidente
El 31 de diciembre del 2025, Diego falleció tras ser atropellado por una camioneta, que era conducida a exceso de velocidad por una mujer, en avenida Sagitario, colonia Predio Las Colonias.
De acuerdo con los reportes, la conductora de 50 años de edad aparentemente estaba en estado de ebriedad cuando arrolló a un menor de 8 años que estaba acompañado de sus abuelos, quienes resultaron gravemente heridos.
Tras el incidente, la mujer aceleró e intentó huir, pero en su paso atropelló a Diego, que estaba jugando con su tía frente a su domicilio.
La presunta responsable intentó escapar nuevamente; sin embargo, vecinos detuvieron la marcha del vehículo y la capturaron para lincharla, pero al final fue entregada a la Policía Municipal.
‼️ATROPELLÓ Y MATÓ A DIEGO ANTONIO DE 6 AÑOS DE EDAD QUE JUGABA FRENTE A SU CASA EN #NAUCALPAN #EDOMEX‼️
— FERNANDO CRUZ PERIODISTA (@FernandoCruzFr7) January 7, 2026
????tras ser detenida argumentó que se quedó sin frenos.
????un juez de control del @PJEdomex dictó como medida cautelar la libertad condicional con la exhibición de 150 mil… pic.twitter.com/tQvW90dtWa
Vinculan a proceso a conductora... y la dejan en libertad
Los elementos de seguridad se llevaron a la conductora al Ministerio Público, donde se inició una investigación por el caso y tras hallar los elementos necesarios, fue consignada al penal de Barrientos.
En audiencia inicial, celebrada el domingo 4 de enero, el juez la vinculó a proceso por el delito de homicidio culposo, pero le otorgó la medida cautelar de libertad condicional, al asegurar que no había riesgo de fuga, y al exhibir la garantía económica de 150 mil pesos.
Este hecho provocó enojo entre la familia de Diego, quienes aseguraron que el juzgador actuó de manera imparcial, sin tomar en cuenta la garantía de niñas, niños y adolescentes.
Los familiares exigieron el cambio de medida cautelar a prisión preventiva para que la responsable pase en prisión todo su proceso y no salga, pues según su testimonio es un riesgo para la sociedad.
Los inconformes aseguraron se manifestarán el 14 de enero tomando la caseta de Naucalpan para exigir justicia.
PNMO