El diario El Universal aseguró que es falso el testimonio del ex secretario de Finanzas del gobierno de Coahuila, Héctor Villarreal, a quien se refirió como un criminal confeso que espera beneficios por sus declaraciones “plagadas de inconsistencias y confusión de lugares, personajes y fechas”.
Respecto a la factura presentada como una prueba del supuesto pago de sobornos por parte de Genaro García Luna “para limpiar su imagen”, dicho medio de comunicación dijo que se trata de un documento que solo muestra una campaña publicitaria que nada tiene que ver con las tareas del ex secretario de Seguridad Pública que “se publican en este medio todos los días”.
En una columna editorial, El Universal destacó la existencia de una “larga distancia” entre los dichos del ex funcionario y la realidad pues, entre otras cosas, mencionó que conoció a García Luna en una visita al búnker de la entonces Policía Federal, instalación que fue inaugurada hasta el 24 de noviembre de 2009.
Y denunció que ahora el gobierno de Estados Unidos se suma, a través de su fiscalía, a la narrativa de ataques a la prensa.