Tras 17 horas de diálogo con las autoridades, pobladores dejaron libres a 14 policías estatales, entre ellos un lesionado, que tenían retenidos, en el municipio de Cañada Morelos.
Cerca de las 16:30 horas de este viernes, los uniformados fueron llevados a revisión médica como parte de los protocolos correspondientes ante este tipo de hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado qué les ofrecieron a cambio a los pobladores que escogían la liberación de tres personas armabas, quienes fueron detenidas por la guardia nacional, aunque el gobernador Miguel Barbosa dijo que todo fue gracias al diálogo.
De acuerdo con las investigaciones, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los sujetos mediante El Operativo Serpiente en la junta auxiliar Buena Vista, cerca de las 22:05 horas de ayer.
Tras enterarse, un grupo de al menos 50 pobladores, entre ellos algunos con armados, acudieron a manifestarse en un principio a la Presidencia Municipal de Cañada Morelos, donde desarmaron a los 14 policías estatales y los metieron a los separos, cerca de las 23:30 horas.
Por lo anterior, los elementos de distintas corporaciones detuvieron también a 17 pobladores por estos hechos, que también habría dejado una patrulla calcinada.
El gobierno de #Puebla mantendrá el diálogo como medio para la solución de conflictos, nunca el uso de la fuerza, pero sí la aplicación de la Ley. Este diálogo con la comunidad se hace sin ninguna negociación ni renuncia a la aplicación de la Ley.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) September 4, 2019
MITM